miércoles, 15 de septiembre de 2010

El iPad se enfrentará en junio a su primer rival, el Streak de Dell



 Dell se convertirá en el primer fabricante de electrónica en desafiar al iPad de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) con un dispositivo que usa el sistema operativo de Android de Google, que comúnmente se encuentra en los llamados teléfonos inteligentes. "Es portátil y móvil. Puedes llevarlo en el bolsillo", ha asegurado el analista de IDC Will Stofega, quien ha probado el dispositivo. "Es interesante e infinitamente útil", ha añadido.

 Android está ganando terreno al iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero no está claro si Google y Dell serán capaces de alcanzar a Apple en el mercado del Tablet PC. "¿Puede Dell vender millones de esos? Esa es una tarea difícil. No hay duda de su potencial si el precio es razonable" ha declarado Stofega.

Acepta tarjetas de memoria

 El Streak, que tendrá una ranura externa para tarjetas de memoria, es parte del plan de Dell para expandir las ventas de dispositivos móviles con el fin de ayudar a incrementar sus ingresos tras ser desplazado al tercer lugar entre los fabricantes de computadoras.

 "La entrada de Dell en el mercado de los teléfonos y Tablet PC se caracteriza por un buen hardware, pero Dell aún carece de un elemento, que es el más importante para poder diferenciarse de los demás, que es el software," ha indicado el analista de Forrester Charles Golvin, que se ha mostrado escéptico de que Dell pudiera competir con el iPad en un sector clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario